Sí, quiero. Dos sencillas palabras de nuestro vocabulario que cambian para siempre nuestras vidas. Unas palabras que se pronuncian en tan solo dos segundos pero que requieren de una preparación de meses. Para que no se os escape ningún detalle, os proponemos 10 pasos que todo novio y toda novia debe seguir en la organización de su boda de ensueño: 

  1. Escoged la fecha. Un enlace acompañado de la suave temperatura primaveral u otoñal, del calor del verano o con el frío del invierno como telón de fondo. Pensad en vuestra época favorita del año y celebrad entonces vuestra boda.

2. Definid el estilo de vuestro enlace. ¿Os imagináis una boda formal, informal o tal vez con una temática original? Responder a esta pregunta os ayudará a decantaos por una ceremonia religiosa, una unión en un juzgado o en la misma ubicación que el banquete. En cuanto lo tengáis claro, lanzaos en la búsqueda de una fecha concreta.

3. Calculad el número de invitados. Realizar una aproximación de vuestros invitados os permitirá escoger un espacio adecuado para el tamaño del enlace. Es fundamental que el emplazamiento de la boda os enamore pero, a su vez, es esencial que estéis cómodos.

4. Preparad las invitaciones de la boda y enviadlas o entregadlas en mano. La invitación es la carta de presentación de una boda. Diseñarla uno mismo o dejar que un profesional se encargue de todo: en cualquier caso, es necesario tenerlas listas meses antes del enlace para entregarlas personalmente a los asistentes o enviárselas por correo.

5. Informaos sobre proveedores de extras: fotógrafos, wedding planner, decorador, música para la boda, detalles, peluquería y maquillaje… Cada detalle marca la diferencia.

6. Buscad el vestido de la novia y el traje para el novio. Encontrar el atuendo adecuado es cuestión de sentirse cómodo y radiante con él.

7. Destinos de Luna de miel. Relax de sol y playa, turismo de aventura, largo recorrido en carretera, visita a una gran ciudad… Preparad todos los documentos necesarios y ¡a viajar!

8. Comprad los accesorios de los novios. Personalizad vuestros looks con joyas únicas, tirantes originales, etc. Cread un estilo que os represente.

9. Encargad los detalles y las flores. Una muy buena idea es regalar a vuestros invitados detalles a los que puedan darles uso como cervezas o sidras artesanas, mermeladas… U optar por pulseras o lazos solidarios con los que apoyéis una buena causa. En cuanto a las flores, os recomendamos escogerlas en función del estilo de vuestro enlace: romántico, rústico, de temática específica, etc.

10. Y, ahora, el consejo más importante que os podemos dar: relajaos los días antes de la boda y disfrutad de estos preparativos.