¿Quieres que este cumpleaños sea especial? ¿O quizá quieres sorprender a alguien con una fiesta sorpresa? Lo primero es poner fecha, elegir el sitio y tener más o menos clara la lista de invitados.
Una vez que ya tengas todo esto claro puedes empezar a pensar en todos esos detalles para que esta fiesta se convierta en un cumpleaños inolvidable. Estos son los 10 tips que debes tener en cuenta para que todo salga a la perfeccion:

1. Decoración personalizada
Para un cumpleaños y para cualquier tipo de evento, trata siempre de mostrar tu personalidad, quienes te conocen sabrán reconocerlo en guirnaldas y banderines, fajines para las botellas, carteles para la comida…Una fiesta temática te ayudará a decorarlo todo y seguro que enamora a los asistentes.

2. Seating place
Que nadie se sienta excluído. Una fiesta de cumpleaños es una estupenda oportunidad para que todos tus amigos se conozcan entre sí, trata de mezclar los diferentes grupos, pero sin abusar. No sientes a todos los tímidos juntos o tendrás la mesa más silenciosa de la fiesta, ni juntes a esos que no se callan ni debajo del agua, todos querrán hablar a la vez.
El objetivo es crear mesas compensadas, sin romper parejas, pero favoreciendo que creen nuevas amistades entre sí. Si no lo haces tendrás minifiestas independientes, la del instituto, la del gimnasio, la de la oficina…

3. Sorpresas y juegos para los invitados
Una buena manera de romper el hielo en grupos en los que no se conocen todos, son los juegos y las actividades programadas. Estos deben ser sencillos y no entrar demasiado en la intimidad de cada uno: Juegos de personajes secretos, pequeños rompecabezas, una pequeña investigación policiaca…También puedes organizar alguna actividad como una cata de quesos, de vinos divertidos o los clásicos de después de la cena, ¡el karaoke o el concurso de baile!
El objetivo es crear mesas compensadas, sin romper parejas, pero favoreciendo que creen nuevas amistades entre sí. Si no lo haces tendrás minifiestas independientes, la del instituto, la del gimnasio, la de la oficina…

4. Menú especial para la ocasión
Deja que tu personalidad se muestre también en el menú. Tu cumpleaños puede ser la mejor ocasión para demostrar a tus amigos y familiares que un buen menú no está reñido con la fiesta. Una manera de acertar con el menú para este tipo de eventos es organizar un menú tipo coctel así seguro que aciertas con los gustos de todos los asistentes. Recuerda añadir opciones aptas para veganos, vegetarianos y celíacos.

5. Barra a medida
Barra libre, mojitería, barra de gintonics, Una fiesta sin comida está incompleta, pero sin bebida lo está mucho más. Haz que tu fiesta esté repleta de bebidas de todo tipo, tanto alcohólicas como no alcohólicas.
Algo que conquistará a todos tus invitados es pedir cócteles y combinados adaptados a la temática de tu fiesta (si has elegido alguna).

6. Regalos, también para los invitados
Más que regalos se trata de que tus invitados se lleven un recuerdo de una fiesta de cumpleaños inolvidable. Cualquier detalle es suficiente, una foto, una chapa, una pulsera… Así, cada vez que lo miren recordarán el gran rato que pasaron en tu cumpleaños.

7. Que la música no falte
O no será una fiesta. Si optas por controlar el equipo de música nuestro consejo es que prepares una lista de reproducción con música para todos los gustos, y sobre todo bailable, muy bailable.

8. Photocall
Ya es un básico indispensable en cualquier celebración, bodas, cumpleaños, fiestas temáticas… Es un recurso muy divertido que da mucho juego para divertirse y tener un recuerdo inolvidable.

9. Candy Bar
Y es que con tanto baile y tanta copa, un poco de azúcar es algo que le sienta bien a todo el mundo. Además, dará un toque de originalidad a tu fiesta.
Puedes incluir dulces: cup cakes personalizados, pop cakes, cookies, palmeritas o brownies home made así como nuestras surtidas gominolas.