El ramo es uno de los complementos más importantes de la novia y, a su vez, una oportunidad para reflejar a través de las flores la personalidad de los futuros esposos. ¿Cuáles son las tendencias más seguidas este 2019? En este post te lo contamos todo.
Lo primero es escoger el tipo de ramo que prefieres. Entre los más conocidos, se halla el de estilo bouquet o ramillete, cuyas flores se colocan de tal forma que queda un ramo redondo. También muy popular es el de tipocascada, caracterizado por la manera en la que las flores van cayendo por capas, dando así razón a su nombre. Otra opción por la que pueden decantarse las novias es el ramo de brazo. Es decir, un arreglo consistente en tallos largos y un atado en el mismo tallo. Menos común –pero más original- es el ramo asimétrico, que une flores de todo tipo colocadas de múltiples formas y transmite la sensación de haber sido creado al azar.
Si eres una novia más atrevida que busca un estilo de ramo diferente, no te preocupes. A continuación te dejamos algunas ideas:

Ramos frutales
Con frutas como las fresas, frutos del bosque e incluso manzanas o verduras como el brócoli. Además de contar con una estética novedosa, estos ramos tienen la ventaja de ser comestibles.

Ramos de colores fuertes
Estos ramos aportan un toque de color y resaltan con el blanco del vestido de novia. Son una oportunidad para añadir tu color favorito y el de tu pareja o bien para ir a juego con los tonos que habéis escogido en la decoración.

Ramos decorados con lazos, apliques o alguna joya familiar
Personaliza tu ramo con lazos bien sea en tonos pastel o colores vivos, con textura en terciopelo o con puntilla. Puedes añadirle algunos apliques de pedrería o bien optar por añadir alguna joya familiar, creando así un ramo único y con un añadido emocional.

Ramos respetuosos con el medio ambiente
Si eres una novia concienciada con la necesidad de cuidar el planeta, opta por un ramo eco-friendly. Una muy buena idea es crear un ramo de papel mediante papiroflexia, pero también os recomendamos otros materiales como plumas o telas de distintos colores.